Tarea



¡Manos a la obra chicos/as! Nuestro trabajo consiste en lo siguiente:

Seguramente ya conocemos todos cuáles son las estaciones del año, pero ¿sabríamos hacer una descripción detallada de cada una de ellas? Esta será nuestra primera Tarea.

ACTIVIDAD 1

Vamos a utilizar los cinco sentidos para realizar una descripción completa de las cuatro estaciones del año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, recordando lo que veis, oléis, tocáis, saboreáis y oís durante estas épocas, para exponerlo de forma escrita.


ACTIVIDAD 2

Ahora que ya tenéis claro las cualidades de cada una de las estaciones ¡¡pasemos a la parte divertida!!

1.- En primer lugar, dividiremos la clase en cuatro grupos, de 6 personas cada uno. Cada miembro del grupo tendrá que hacer su trabajo en función a la estación que le haya tocado:

Grupo 1: Primavera
Grupo 2: Verano
Grupo 3: Otoño
Grupo 4: Invierno

La tarea que os proponemos se realizará en dos pasos:
1º.- Hacer un dibujo en Paint sobre la estación a la que pertenezcas.

2º.- Guardar el dibujo y enviarnoslo por e-mail. (No os preocupeis. Os enseñaremos a hacerlo en la sección de "Proceso")


ACTIVIDAD 3

Tras demostrar que eres todo un experto en diferenciar y definir las estaciones del año, ha llegado el momento de reflexionar.
¿Has notado que las características que nosotros señalamos en cada estación están siendo alteradas ultimamente? ¡¡Los cambios de temperatura son mucho más bruscos y muchas veces el frio, el calor o la lluvia tardan mucho en llegar!!

¿Qué está ocurriendo con las estaciones?

Lee este articulo y reflexiona.
http://www.scribd.com/doc/24694678?secret_password=19zwb3kf1lsmaz52u2be

Después, contesta a las siguientes preguntas:
¿Crees que el cambio climático también se nota en las otras estaciones?
¿Lo habías pensado antes de leer el artículo?
¿Crees que pueden afectarte directamente estos cambios en el tiempo?