Proceso




ACTIVIDAD 1:

En esta primera actividad vamos tratar de investigar y recordar lo que podemos ver, oler, oír, saborear y tocar en cada una de las estaciones del año.
Concretamente, tendreis que entregarnos una breve descripción sobre cada estación, y para ello encontrareis una serie de imágenes en la sección de recursos que os ayudarán a realizar la tarea.


Lo primero que tendreis que hacer será crearos una cuenta en gmail. Para ello, tendreis que pinchar en el siguiente link, y rellenar la información que se os pide. Prestad atención al "Nombre de registro" y a la "contraseña", ya que esto será lo que tengais que poner cada vez que querais ver vuestro correo. Cuando tengais todo completo, tendreis que pinchar en "Acepto.Crear mi cuenta":




https://www.google.com/accounts/NewAccount?service=mail&continue=http%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2Fe-11-11150fe932410fe04cf8f078979fabf-94ae65860fcf99252981d4b24ef24f2dfd25d373&type=2


Después, os bastará con recordar cómo son cada una de las estaciones y rellenar las fichas que os mostramos a continuación (no os olvideis de rellenar la ficha en la que venga vuestro nombre y apellidos):

http://docs.google.com/Doc?id=dcx5f274_5zcpwgrcn

Una vez hayais completado los datos de todas las estaciones debeis pinchar en "Guardar y cerrar", para que el trabajo quede bien guardado.

Recordar que... podeis poner alguna foto que os guste en cada una de las estaciones.


ACTIVIDAD 2:

El papel y las paredes ya no hacen buenas migas, así que ahora es mejor crear un dibujo en nuestro ordenador y pegarlo en la Web. No os preocupeis, es muy fácil y, además, os lo explicarán paso a paso en el siguiente documento:

http://www.monografias.com/trabajos11/paint/paint.shtml

Ahora que ya sabeis como manejar todas las herramientas de "Paint", debeis utilizarlas para crear un dibujo de la estación del año que os haya tocado.
No olvideis que... se tendrá en cuenta la imaginación, el esfuerzo y la cantidad de herramientas utilizadas en vuestro dibujo.

Una vez hayais terminado esta primera parte, podeis guardar vuestro documento de Paint pinchando en "archivo" y, a continuación, "guardar como". Es importante que le pongais como nombre "dibujo estaciones" seguido de vuestro nombre, por ejemplo: dibujo estaciones luis, y que os fijeis bien en dónde se está guardando (os recomendamos que los guardeis en "Mis imágenes").

Por último, solo queda que consigáis hacernos llegar vuestro dibujo. Para ello debeis meteros en la siguiente dirección:

https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=mail&passive=true&rm=false&continue=http%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2F%3Fhl%3Des%26ui%3Dhtml%26zy%3Dl&bsv=1k96igf4806cy&ltmpl=default&ltmplcache=2&hl=es


Tendreis que poner el "Usuario" y "Contraseña" creados en la actividad 1. Una vez lo tengais hecho, debereis seguir los siguientes pasos:

1.- Tendreis que pinchar en "Redactar" (aparece en la parte izquierda de la pantalla. Por la parte de arriba)
2.- Después, daremos en "Adjuntar otro archivo" (justo debajo de donde pone "Asunto"). Se nos abirá una pantalla en la que tendremos que buscar nuestro dibujo con el nombre guardado anteriormente. Si nuestro ejemplo es "dibujo estaciones Luis" y lo habiamos guardado en "Mis imágenes" deberemos buscarlo de ese modo.
3.- Ahora, sólo tendreis que poner en "Para" las siguientes direcciones: esthertalaa@gmail.com , bea.garcia89@gmail.com o raquel1606@gmail.com, por último, pulsar en "enviar".